También se puede disfrutar de un buen rato leyendo los cuentos que hay publicados por otros.
Es una manera divertida y actual, mediante las TICs, de iniciar a la lectura a los más pequeños. Cabe señalar que los mismos autores especifican el nombre de su obra y la edad a la que va dirigida, para conseguir una lectura lo más adecuada posible a las características individuales de los más pequeños. Todas las creaciones poseen un tablón a disposición de quienes lo soliciten donde se puede incluir la opinión personal, las felicitaciones o incluso una crítica constructiva sobre la obra literaria que ha sido creada.
A nivel personal y como futura docente, lo considero un recurso muy enriquecedor porque nos permite aplicar las nuevas tecnologías y utilizar métodos de enseñanza que no se asimilan al método estructural y clásico. Aproxima a los niños hacia las tecnologías y hacia una toma de contacto con la red.
Del mismo modo, resulta una herramienta útil para que puedan entrar en contacto con la lecto-escritura a través de la creación de cuentos. De esta forma, ellos serán los creadores de multitud de historias, desarrollando su imaginación y reforzando su confianza. Es una forma innovadora para que jueguen con palabras e imágenes a edades tempranas. Con ella, los niños descubrirán una nueva forma de lectura y de narración. Será una aproximación más lúdica y divertida al mundo tanto de la lectura mejorando, de esta manera, su comunicación y enriqueciendo del lenguaje.
Del mismo modo, resulta una herramienta útil para que puedan entrar en contacto con la lecto-escritura a través de la creación de cuentos. De esta forma, ellos serán los creadores de multitud de historias, desarrollando su imaginación y reforzando su confianza. Es una forma innovadora para que jueguen con palabras e imágenes a edades tempranas. Con ella, los niños descubrirán una nueva forma de lectura y de narración. Será una aproximación más lúdica y divertida al mundo tanto de la lectura mejorando, de esta manera, su comunicación y enriqueciendo del lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario