the teacher

martes, 10 de enero de 2012

EL RINCON DE LA MUSICA

A través de las canciones los niños son capaces de aprender mucho vocabulario.

Existen numerosas canciones que tratan diferentes contenidos, los niños son capaces de escuchar una canción una y mil veces. Cuando los niños se hayan aprendido la letra podremos introducirles gestos, movimientos y otras actividades. Realizaremos fichas en las que aparecerán las imágenes y nombre de todo el vocabulario que queramos que los niños aprendan.

A continuación como ejemplo de algunas actividades que podemos realizar después de escuchar las canciones e elegido:


- Old mac donal: a través de esta canción los niños aprenderán los diferentes animales que viven en la granja así como sus correspondientes sonidos, después de la canción les propondremos que realicen una sencilla actividad en la que deberán marcar los animales que han escuchado en la canción. Le repetiremos el nombre de los animales tanto en ingles como en español y a la vez que los nombramos les enseñaremos su dibujo correspondiente.





- The four season: a través de esta canción los niños aprenderán las diferentes estaciones del año. La actividad propuesta consiste en escribir el nombre de la estación y colorear los diferentes árboles.



- In my plane: a través de esta canción los niños aprenderán los números. En la actividad propuesta los niños unirán los números correspondiente a la parte de la canción que esta dentro de una nube.


-



Incy wincy spider: a través de esta canción introduciremos a los niños el tema de Halloween, ya que se trata de una araña. Las actividades propuestas consisten en formar un mobil de arañas entre todos para la decoración del aula donde cada niño tendrá que recortar una arañita para más tarde unirlas todas. La otra actividad consiste en, ordenar la historia de Incy con números.

-




 
- pleople work: a través de esta canción los niños aprenderán distintas profesiones. Después realizaremos varios días el juego simbólico de las distintas profesiones que aparezcan.




·         Los instrumentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario